Profesores muy buenos días.
De acuerdo a l comentario que hicimos el día de ayer con el Profesor Héctor en la EST 86, referente al equipamiento del Laboratorio de Diseño Industrial, les dejo el siguiente documento: Acuerdo 593 por el que se establece como Asignatura de Tecnología con sus diferentes énfasis Laboratorio y ya no como Taller. Chequen lo que se refiere al equipamiento que debe tener cada énfasis de la Asignatura. y con lo que contamos en la realidad. Luego entonces, hay que seguir haciendo milagros, malabares, etc. para poder enseñar a nuestro niños y hacer de la mejor manera posible nuestra labor y adaptarnos a lo que tenemos físicamente.
Espero sus comentarios al respecto.
Saludos!.
Acuerdo 593 2a seccion.doc
https://sites.google.com/site/septutorias/Acuerdo%20593%202a%20seccion.doc?attredirects=0&d=1
Acuerdo 593 3a seccion.doc
https://sites.google.com/site/septutorias/Acuerdo%20593%203a%20seccion.doc?attredirects=0&d=1
Hola profes, surfeando por la red e encontré el siguiente documento que podria servirles, saludos.
ResponderEliminarhttp://www.oei.es/salactsi/diseno.pdf
Ok Pofe. Vamos a darle una leída y después lo comentamos.
EliminarTambien les comento unas estrategias que estoy implementando y que me han dado resultado.
ResponderEliminarLo llamo alumno tutor y alumno monitor y consiste en lo siguiente:
El alumno monitor es un alumno que se encarga de monitorear que los compañeros más cercanos esten trabajando y poniendo atención. De no ser así, los apuntará en una lista misma que se la pasara al profe y los alumnos que aparezcan en esa lista tendran que hacer una actividad adicional.
El alumno tutor es un alumno de alto rendimiento al que se le asigna un alumno de bajo rendimiento para que lo ayude y se asegure de que trabaje.
estas dos estrategias me han dado bastante buen resultado.
saludos
Bien Profe, que bueno que te ha dado buenos resultados. Cualquier estrategia que nos permita lograr nuestros objetivos con los alumnos es bienvenida.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches;
ResponderEliminarProfesor Nicolas, gracias por el documento, ya esta en el concentrado de archivos que nos ha proporcionado.
Profe. Hector, gracias por compartir sus estrategias.
Saludos
Ok. Enterado
EliminarProfe Hector, estoy "hojeando" el libro y me parece una bibliografía muy adecuada como apoyo.
ResponderEliminarGracias maestros Nico y Héctor. Estoy revisando los archivos.
ResponderEliminarMe surge una duda en cuanto al tema del equipamiento. En la secundaria #71, dentro del turno matutino hay el caso de dos laboratorios, mecánica y ofimática, que según comentan sus maestros, ellos mismos han gestionado con los alumnos y sus padres los medios y herramientas para trabajar. En el caso especifico de mecánica, cuentan con planta para soldar, herramientas diversas, etc..
Mi duda es, ¿que tan viable es ir pidiendo poco a poco este tipo de material entre los alumnos como herramientas sencillas que pudiera irnos dando elementos para trabajar de manera más completa?
Me parece buena la idea de gestionar con los padres de familia la adquisición de herramientas, equipo, instrumentos, material, etc. para el caso del laboratorio de Diseño Industrial, se me hace muy difícil tal gestión, ya que, si ya revisaron los documentos que les envié, el equipamiento para el laboratorio requiere principalmente de equipo de cómputo, plóteres, impresoras y Software de dibujo, diseño, de simulación, etc. Que resulta muy costoso como para que los padres de los alumnos estén dispuestos a costear. Pienso que habrá que buscar otras alternativas más viables, o no se que piense (n) al respecto profesores
EliminarGracias maestro, aun no acabo de revisar el documento, efectivamente esta muy complicado cubrir esa parte, ya que incluso la propia sala de computo para toda la escuela no lo tiene. Sin embargo, podria ser material más sencillo y al alcance de todos. Sería cuestión de platicarlo más detalladamente.
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