Archivo de Blog

martes, 16 de febrero de 2016

Buenos días profesoras Teresa del Carmen y Cecilia Santoyo, debido a que se les requirió éste día en la DGEST y por lo cual no podremos realizar en forma presencial la sesión del día de hoy,  la haremos en línea por este medio.

El tema a tratar hoy, dado que se acerca el período de evaluación del Bloque 3, es lo referente a aquellos alumnos que se encuentran en riesgo de reprobar el mismo, por lo tanto habrá que implementar las medidas pertinentes para su recuperación, una de ellas y que se lleva a cabo con buenos resultados y que se acordó en las Juntas de Consejo Técnico (CTE), es aquella en la cual el Director del plantel realiza una junta con los padres de los alumnos que presentan este problema y en dicha junta se les hace de su conocimiento los requisitos que habrán de cubrir los alumnos para su regularización del bloque, ya sea mediante actividades específicas por asignatura o lo que considere cada profesor para con sus alumnos que presentan este riesgo de reprobación.
Otras alternativas pueden ser implementadas por cada profesor de asignatura, de acuerdo a sus consideraciones personales.

En espera de sus comentarios.
Saludos!

4 comentarios:

  1. Buena tarde maestr. Como comentábamos en sesiones pasadas, en esta ocasión pensé en realizar una circular para aquellos alumnos que vi con mayor rezago en entregas, donde de manera general, hacia del conocimiento de los padres que de no entregar estarían en riesgo de reprobar o acreditarían con baja calificación.
    Eso me ha dado mediano resultado, ya que algunos, aunque no todos, han entregado trabajos atrasados, evitando ser incluidos en la lista de alumnos con riesgo de reprobación.

    ResponderEliminar
  2. Buena tarde maestro. Como comentábamos en sesiones pasadas, en esta ocasión pensé en realizar un documento para aquellos alumnos que vi con mayor rezago en entregas, donde de manera general, hacia del conocimiento de los padres que de no entregar estarían en riesgo de reprobar o acreditarían con baja calificación.
    Eso me ha dado mediano resultado, ya que algunos, aunque no todos, han entregado trabajos atrasados.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches;
    Maestra Nicolas con relación a los alumnos en riesgo de reprobar ya tengo el listado y como bien lo comenta las actividades para su regularización, en mi caso los alumnos que tengo en lista deberán entregar las actividades que durante el bloque se han realizado, no estoy dejando actividades extras porque considero que es su responsabilidad entregar lo que al día de hoy el resto del grupo ha trabajado, obviamente mi criterio es otra ponderación por entrega extemporánea.
    ¿Usted considera adecuado que la escala sea menor? Debido a que lo está entregando fuera de tiempo.
    Quedo atenta a sus comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que si!!! Estos trabajos extemporáneos NO deben tener la misma escala de calificación que los entregados en tiempo y forma por aquellos alumnos regulares y cumplidos. Ahora, la calificación que Ud le asigne, dependerá de la calidad de los mismos. Y recuerde, el hecho de que le entreguen estas actividades fuera de tiempo para su posible recuperación de ninguna manera quiere decir que ya aprobaron el Bimestre.
    Saludos!

    ResponderEliminar