Realice la prueba de estilos de aprendizaje de Kolb al grupo, y el 76.92% de los alumnos con relación a los resultados que concentre, su estilo es divergente. De acuerdo a un archivo de la síntesis del capítulo aprendizaje y solución de problemas. Acerca de la administración de empresas y el proceso de aprendizaje (preparado especialmente para el libro Psicología de las Organizaciones: problemas contemporáneos de Kolb, Rubin y McIntyre. Prentice-Hall Hispanoamérica S.A. (1974)) los describe:
“Se desempeña mejor en la experiencia concreta (EC) y observación reflexiva (OR). Su punto más fuerte reside en su capacidad imaginativa. Se destaca por la consideración desde muchas perspectivas de las situaciones concretas. Calificamos este estilo de divergente por que las personas cuentan con él se definen mejor en situaciones que exigen una producción de ideas como la que se da en una sesión de “brainstorming”. Los trabajos de Hudson (1996) acerca de este estilo de aprendizaje demuestran que los divergentes se interesan en las personas, y tienden a ser imaginativos y sensibles”.
Maestro ¿podría por favor recomendarme alguna bibliografía para buscar estrategias para el grupo (30/39 alumnos del grupo corresponden a este estilo?
Maestro, buenas tardes;
ResponderEliminarRealice la prueba de estilos de aprendizaje de Kolb al grupo, y el 76.92% de los alumnos con relación a los resultados que concentre, su estilo es divergente. De acuerdo a un archivo de la síntesis del capítulo aprendizaje y solución de problemas. Acerca de la administración de empresas y el proceso de aprendizaje (preparado especialmente para el libro Psicología de las Organizaciones: problemas contemporáneos de Kolb, Rubin y McIntyre. Prentice-Hall Hispanoamérica S.A. (1974)) los describe:
“Se desempeña mejor en la experiencia concreta (EC) y observación reflexiva (OR). Su punto más fuerte reside en su capacidad imaginativa. Se destaca por la consideración desde muchas perspectivas de las situaciones concretas. Calificamos este estilo de divergente por que las personas cuentan con él se definen mejor en situaciones que exigen una producción de ideas como la que se da en una sesión de “brainstorming”. Los trabajos de Hudson (1996) acerca de este estilo de aprendizaje demuestran que los divergentes se interesan en las personas, y tienden a ser imaginativos y sensibles”.
Maestro ¿podría por favor recomendarme alguna bibliografía para buscar estrategias para el grupo (30/39 alumnos del grupo corresponden a este estilo?
Quedo atenta a sus comentarios.
Saludos.